miércoles, 17 de noviembre de 2010

Te doy una canción - Il cielo in una stanza








Compuesta por Gino Paoli, en 1960, es una bella melodía de la música popular italiana de segunda mitad del siglo XX, evoca exquisitamente la sensación intimista y libre de un hombre enamorado quien concibe las cuatro paredes que rodean los amantes con la refrescante sensación de libertad de un bosque, de un campo a cielo abierto, los bosques por paredes, el cielo en una habitación.

versión original:
 

interpretada por Mina:
 

Una maravillosa version de  Mike Patton:
 


IL CIELO IN UNA STANZA
(di Gino Paoli - 1960)

Quando sei qui con me
questa stanza non ha più pareti
ma alberi,
alberi infiniti:
quando sei qui vicino a me
questo soffitto viola
no, non esiste più.
Io vedo il cielo sopra noi
che restiamo qui
abbandonati
come se non ci fosse più
niente, più niente al mondo.

Suona un'armonica:
mi sembra un organo
che vibra per te e per me
su nell'immensità del cielo.
Per te e per me:
nel cielo.




EL CIELO EN UNA HABITACION
(por Gino Paoli - 1960)

Cuando estàs aqui conmigo
Esta habitación no tiene más paredes
sino árboles,
árboles infinitos:
cuando estàs aqui cerca de mì
este techo violeto
no, no existe más.
Yo veo el cielo sobre nosotros
Que quedamos aquì
abandonados
como si no existiese nada más,
nada, nada más en el mundo.

Suena una armonica
me parece un organo
que vibra por mì y por tì
sobre la inmensidad del cielo.
Por mì y por tì:
en el cielo




letras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario