jueves, 12 de agosto de 2010

Imposible (Poema por: Alan Corvis)




"entonces, Dafne prefirió convertirse en un triste árbol"



 *

Imposible 

Se abrió de repente la tierra
y hete aquí
misterio natural.
Exhalación del divino aliento
testigo visual
de un destino superlativo,
ininteligible.

Catástrofe de lo imposible.
Es imposible tu existencia
es imposible que estés aquí
tan salvajemente hermosa

belleza improbable,
inconcebible.
No logro dejar
de sostener el aliento.

Fenómeno de los siglos
que parieron en ti
su carbón más preciado.

Fuego a cada paso
de aquel invernal
solo de violín
de tu andar.

Decadencia de la nostalgia
no te resisten más mis ojos
ni mis manos
ni mi boca
acaso tal vez constelación.

Márchate ya
horror de mis carnes
mito imposible.

Gota de agua en flor
perla rosa.
Fragmento de mí mismo quizás.
Hete aquí
tan imperfectamente hermosa,
en tus galas de primavera,
en tus aires de flor.

Me resisto a pensarte
no sea, abra la puerta
de la última esperanza
y la deje ir.

Me resisto a concebirte humana,
criatura
fuerza natural
como un invierno- primavera
desatado paso a paso,
a cada pendular movimiento
de tus caderas.
En esa danza mística
que es tu vivir,
te abres paso entre el mundo
para entregarme lo mejor de tus alientos.
dejas derramado el oscuro líquido de tu cabellos
como el rastro de una luna en el agua.

Ya te desvaneces
era apenas necesario
te veo marchar
y entonces te recuerdo
tan pura
y tan irreal.
Justo como un recuerdo
con esa bondad
autoflagelación.

Termina ya de desaparecer
elemento fugaz de mi memoria
caricia blanca y fría del tiempo.

Niebla
ante su sol.




Corvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario